Entrenar en casa, ¿más efectivo que el gimnasio?

Entrenar en casa, ¿más efectivo que el gimnasio?

Entrenar en casa, ¿más efectivo que el gimnasio?

Ir al gimnasio no es la única forma de hacer ejercicio. Hacer ejercicio en casa puede ser igual de efectivo. Si bien un gimnasio ofrece un espacio dedicado, los entrenamientos en casa ofrecen más flexibilidad y pueden ser más eficientes.

Todo depende de cómo utilices tu tiempo y equipo para maximizar tu esfuerzo. 

Decidas lo que decidas, debes elegir lo que mejor se adapte a tu estilo de vida y objetivos de fitness. Los pros y los contras de hacer ejercicio en casa son: 

Ventajas 

  • Es cómodo. Te ahorras el tráfico y no tienes que salir de casa, ni hacer ejercicio en horarios específicos. Puedes hacerlos en cualquier momento.
  • Hay muchas opciones de entrenamiento para elegir. Puedes usar una aplicación, ver un video o clases en vivo.
  • Es barato... No tienes que pagar cuotas al gimnasio. No necesitas mucho equipo, ni gastar mucho dinero para entrenar.  

Desventajas 

  • Es fácil ponerte excusas... Si no está motivado, puede saltarse los entrenamientos o distraerte.
  • El espacio puede ser un problema. Es posible que no tengas una habitación o espacio lo suficientemente grande.
  • Puede que no conozcas la forma correcta de realizar los ejercicios. No hay entrenadores en casa como puede haber en el gimnasio. En casa, podrías lesionarte o hacer los ejercicios mal. Es mejor hacer ejercicios que ya conozcas.

¿Cómo hacer ejercicio en casa de forma eficaz? 

Un entrenamiento eficaz no tiene por qué llevar mucho tiempo. No necesitas equipos como pesas pesadas. Intervalos de ejercicios de 10 minutos, tres veces al día, pueden ser tan efectivos como una sesión de 30 minutos. 

Tampoco necesitas equipos complicados. Si vives en un edificio de apartamentos o en una casa de varios pisos, correr o subir y bajar escaleras, varias veces, te ayudará a aumentar la fuerza de tus piernas. Además, aumentará tus pulsaciones. 

Lo importante es empezar. Aquí hay algunas ideas: 

  • Encuentra suficiente espacio para hacer tus entrenamientos. Este podría ser un lugar en tu dormitorio, el estudio o un patio. El patio trasero o el porche. Como mínimo, debe tener suficiente espacio para una esterilla de yoga. Tienes que poder estirar los brazos en todas direcciones, sin golpearte con nada.

  • Planifica tus entrenamientos. Establece días y horarios para hacer ejercicio. Responsabilízate con una alarma o recordatorio en tu teléfono. Si tiene dificultades con la motivación, forma equipo con un familiar o amigo. Las aplicaciones de seguimiento del estado físico y, los videos de ejercicios también pueden ayudarte a mantenerte motivado. 

  • Recuerda calentar y enfriar. Caminar, andar en bicicleta o hacer saltos son excelentes calentamientos. Estirarse ligeramente o andar suave, son buenas forma de enfriarte. 

  • Combina tu cardio saltando a la comba, bailando, saliendo a correr o caminando al aire libre. O haciendo ejercicios aeróbicos. Siempre que aumente tu ritmo cardíaco, es un buen ejercicio. 

  • Utiliza tu peso corporal. Las actividades con peso corporal, cuando se usan correctamente, pueden ser tan efectivas como el levantamiento de pesas. Modificando tus entrenamientos y aumentando la intensidad o duración con el tiempo, lo aprovecharás al máximo.  

  • Las planchas, las sentadillas, subir escaleras y las flexiones, son excelentes ejercicios de peso corporal. Aumenta el número de repeticiones por entrenamiento. Poco a poco.
  • Evita lesiones ejercitándote correctamente. Pídele a un profesional que te corrija, o mira un tutorial en Internet antes de probar nuevos entrenamientos.

  • Con el tiempo, intenta aumentar hasta 30 minutos de ejercicio al día, cinco días a la semana.  

En el gimnasio, hay instructores de fitness que te guiarán. Esto no significa que los entrenamientos en casa no sean seguros o efectivos. Siempre y cuando se tomen precauciones. 

Habla con su médico antes de comenzar tus entrenamientos en casa. Especialmente si tienes problemas médicos o te estás recuperando de una lesión.

Si necesita ayuda para encontrar los aparatos para entrenar en casa. CONTACTA CON NOSOTROS. Estamos para ayudarte. 

Regresar al blog