6 Beneficios de Andar Rápido

6 Beneficios de Andar Rápido

Casi todo el mundo se complica la vida a la hora de querer sentirse más sano y en forma...

Puedes creer que necesitas pasar muchas horas en el gimnasio, pero no es verdad...

A mí me gusta el gimnasio y levantar pesas... También me gusta hacer ejercicio en casa. Pero algunas personas no son como yo. A todo el mundo no le gusta hacer ejercicios pesados todos los días.

Existe un ejercicio que está muy subestimado. Casi nadie lo hace, aunque cualquiera lo puedes practicar.

¡Y es ANDAR Rápido!

En este articulo hablo de 6 beneficios de andar rápido. Te mostrare lo bueno que es andar para tu salud y bienestar.

  1. Andar te ayuda a quemar grasa y perder peso. Puede que andar sea de las mejores formas de tener tu peso ideal. También para perder la grasa que te sobra. La clave para conseguir tu peso ideal es quemar más calorías de las que ingieres.
  2. Andar mejora tu salud cardiovascular y previene de enfermedades. Andar es “fácil”, y es una forma fantástica de mejorar tu salud cardiovascular. Una caminata rápida aumenta tu frecuencia cardiaca. Esto ayuda a un mejor flujo sanguíneo, e incluso puede contribuir a disminuir la presión arterial.
  3. Andar es un ejercicio de baja intensidad. Pero tiene los mismos beneficios que hacer ejercicios con una intensidad más alta. Andar también previene la diabetes de tipo 2. Mejora la respuesta del azúcar en la sangre en las personas con diabetes tipo 1.
  4. La obesidad se clasifica como una enfermedad. Andar 3 horas a la semana te ayudara a perder peso, eliminar grasa y reducir tu cintura.
  5. ¿Duermes mal? Andar te ayuda a dormir mejor. Los estudios han demostrado que andar 10.000 pasas al día durante unas 4 semanas, tendrá un efecto muy positivo en tu sueño.
  6. Andar te ayuda a dormirte antes, mantenerte dormido y descansar mejor. Los paseos diarios te ayudaran a aliviar la depresión... La ansiedad y el estrés. Incluso si te sientes solo, andar te ayudara a despejar la mente y ser más feliz.
  7. Andar fortalece tus huesos y articulaciones. Si aun no lo sabias... para andar tienes que usar tus pies y piernas, lo que ayuda a una mejor resistencia de tu cuerpo. Esta resistencia ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones. Además, previene las enfermedades de los huesos, como la osteoporosis.
  8. Andar aumenta tus niveles de energía y mejora tu estado de ánimo. Seguro que alguna vez te han dicho que, si están cansado, levántate y sal a caminar. Es verdad... Caminar ayuda a liberar ciertas hormonas y diferentes endorfinas... También ayuda a distribuir oxígeno de forma más eficiente por todo el cuerpo. Esto conduce a que tengas más energía al instante.
  9. Lo mismo pode decirse de tu estado de ánimo... Las endorfinas estimulan ciertas partes de tu cerebro que mejoran tu estado de ánimo y te relajan.
  10. Andar estimula tu sistema inmunológico. Las caminatas regulares ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. Aumentas el flujo sanguíneo cuando andas. Eso reduce el estrés y la inflamación del cuerpo. Ayuda a las células inmunitarias a realizar su trabajo de manera más eficiente... Lo que lleva a menos enfermedades y mejor salud en general.

Para tener todos estos beneficios, no solo es importante andar... Tienes que andar rápido, hay que esforzarse y mover el cuerpo a buen ritmo. El tipo de esfuerzo depende de cada persona, solo tienes que sentir que te esfuerzas.

Otras formas de obligar a tu cuerpo a caminar son:

  • NO utilizar el coche o aparcar lejos de tu destino
  • Usar escaleras en vez de ascensor
  • Andar mientras hablas por teléfono

También puedes dividir tus caminatas a lo largo del día. Una caminata de 10 minutos por la mañana o una caminata de 10 minutos en el descanso del trabajo. Una caminata después de cenar. Esto hacen un total de 30 minutos al día...

Solo con 30 minutos de caminata diaria, disfrutaras de los beneficios de esta lista.

A medida que hagas de las caminatas un hábito, puedes aumentar la velocidad y la distancia de tus recorridos. Esto ayudara a aumentar los beneficios.

Lo que quiero decirte con este artículo es que no necesitas complicarte la vida para estar más saludable y en forma... No hace falta que pases horas en el gimnasio, ni que corras maratones...

Algo tan simple como andar rápido durante 30 minutos todos los días, puede cambiar tu vida a mejor.

No te compliques demasiado... Si necesitas ayudad para mejorar tu salud y ponerte en forma, podemos ayudarte.

Visita nuestra tienda para ver los productos que pueden ayudarte a sentirte mejor.

Back to blog