Los masajeadores eléctricos son cómodos y fáciles de usar.
¿Deberías comprar uno? ¿Tienen contraindicaciones?
Analizamos las ventajas y desventajas de los masajeadores eléctricos.
Gracias a los masajeadores eléctricos, no es necesario salir de casa para disfrutar de un buen masaje.
Aunque lo mejor es un buen profesional... Los masajeadores eléctricos son buenos sustitutos. Puedes utilizarlos mientras ves la televisión o simplemente descansas en casa.
Hay todo tipo de masajeadores: anticelulíticos y cervicales. Masajeadores reductores, de pies, para la espalda, faciales y capilares. Además de colchones, sillones y asientos de masajes eléctricos.
Los masajeadores eléctricos son beneficiosos porque relajan y descontracturan los músculos. Mejoran la elasticidad de la piel y alivian el dolor crónico. Ayudan a reducir la ansiedad y apoyan el sistema digestivo. Además, combaten los síntomas del síndrome premenstrual en la mujer y facilitan el sueño.
Merece la pena utilizarlos en cualquier momento. La verdad es que existen muchas razones para comprar un masajeador eléctrico y tenerlo en casa.
Algunos beneficios son:
- No tienes que desplazarte a los centros de fisioterapia. Lo que te ahorra tiempo.
- No necesitas a nadie para hacer te un masaje. Tu pareja no tiene porque saber hacer masajes...Puedes hacerlo tú mismo/a.
- Los masajeadores eléctricos tienen una cierta calidad. Aunque seguramente, un buen masajista será mejor...
- Puedes darte un masaje mientras haces otras cosas, como escuchar música o leer un libro.
- Pesan poco y ocupan poco espacio. Son fáciles de llevar en tus viajes o a la oficina.
Algunas desventajas son:
- Algunos de estos masajeadores eléctricos son muy caros. Merecería la pena ir al masajista antes que comprar uno...
- Algunas veces es mejor un experto. Él o ella sabrá si lo que necesitas es un masaje o simplemente ir al médico. Puede que tu sientas una molestia, pero podría ser una fractura o un coágulo. Un masaje podría empeorar la situación.
-
En casos extremos, si se utiliza el masajeador durante mucho tiempo en la misma zona del cuello, puede provocar ictus. Cuando se utiliza mucho tiempo en la parte frontal y lateral del cuello. O en el interior de la garganta, puede provocar una disección de la artería carótica interna.
- También existe un riesgo, muy remoto, de recibir una descarga eléctrica. Los masajeadores modernos están sellados herméticamente. Las baterías y los cables están protegidos. Pero debes revisarlos para que no haya cables rotos. Y por supuesto, no utilizarlos en el baño o piscina.
No hay que tener miedo a los masajeadores, pero si ser conscientes de que no son un juguete.
Si necesita ayuda para encontrar tu masajeador eléctrico. CONTACTA CON NOSOTROS. Estamos para ayudarte.